La importancia de la actividad física en nuestra salud es clave para poder tener un estilo de vida saludable. El ejercicio previene enfermedades, fortalece nuestros músculos, aumenta la energía y ayuda a reducir el estrés. Además, permite mantener un peso corporal saludable y controlar el apetito. ¡Acepta nuestro desafío en Muévete por tu salud!
El camino hacia una mejor salud está enfocado en la realización de ejercicios y/o alguna actividad física. Dejar la vida sedentaria y adoptar hábitos saludables son claves para prevenir enfermedades.
En Clínica Alemana Osorno a través de nuestro Programa Muévete por tu salud te entregamos todos los gimnasios y recintos deportivos de nuestra región para que incorpores la actividad física a tu rutina diaria.
Efectos del ejercicio en nuestra salud
El ejercicio o realizar alguna actividad física como parte de la rutina diaria afecta de manera positiva nuestra salud mental y física, ya que:
- Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y obesidad.
- Reducir su riesgo de cáncer de mama, colorrectal y uterino.
- Mantener flexibles las articulaciones, los tendones y los ligamentos, lo que facilita el movimiento y reduce la posibilidad de caídas.
- Reducir algunos efectos del envejecimiento, especialmente las molestias de la osteoartritis.
- Contribuir al bienestar mental y ayudar a tratar la depresión.
- Ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad.
- Aumentar la energía y la resistencia.
- Mejorar el sueño.
- Ayudar a que mantener un peso normal al aumentar su metabolismo (la tasa a la que quema de calorías).