Actualmente el padel es uno de los deportes de moda y que muchos se han motivado para practicarlo. Lo bueno es que tanto el padel como el tenis, aportan beneficios para nuestra salud mental, corporal y social. ¿Cuáles son? Sigue leyendo aquí:
En nuestro Programa de Muévete por tu salud de Clínica Alemana Osorno te entregamos las distintas alternativas que te ayudarán a incorporar actividad física a tu vida.
Tanto el padel y el tenis aportan un montón de beneficios a nuestra salud entre ellos están:
Para el cuerpo
- Estar entrenando
Al entrenar este tipo de deporte, te ayudará a perder peso, quemar calorías y liberar toxinas. Una hora de juego equivale a quemar entre 400 y 600 calorías y hacer el equivalente a 5 mil pasos.
- Fortalecer salud cardiovascular
Según un estudio de la Johns Hopkins University sobre el tenis (que podemos asimilar al pádel por sus parecidos), jugar 3 o más veces por semana reduce un 56% las probabilidades de enfermedad cardiovascular.
- Fortalece el corazón, músculos y huesos
El saltar, correr y girar, no solo fortalecen nuestro complejo músculo esquelético, sino que nos permite hacerlo más resistente para contrarrestar el envejecimiento.
- Desarrollar coordinación ojo-mano
Jugar permite desarrollar habilidades básicas como arrojar y atrapar, pero también la coordinación fina al complementar tres movimientos: la pelota, el cuerpo y la paleta. A su vez nos ayuda en mejorar el balance y la reacción ante los estímulos.
Para la cabeza
- Reduce el estrés
El gasto de energía y el foco que precisa el juego, no solo nos desconecta de los problemas, sino que nos ocasiona una descarga de la tensión cotidiana.
- Aumentar la capacidad mental
Otro de los beneficios que da el pádel es que hace estar alerta de lo que pasa enfrente y a nuestro lado, ayuda al pensamiento táctico y a planear el juego. Todo esto nutre las conexiones neuronales y mejora nuestro cerebro.
- Aprender a resolver problemas
En un partido debemos tomar cientos de decisiones calculando ángulos, trayectorias, y la geometría del juego, todo eso en fracciones de segundo y bajo presión.
Para la vida
- Disfrutar de la familia y amigos
La facilidad de juego, la cantidad de canchas y , lo económico de las palas y el arriendo de canchas más su popularidad, permiten que toda la familia junta pueda participar o invitar a amigos a hacerlo.
- Desarrollar trabajo en equipo
El juego en dobles es, por definición, algo que se hace en conjunto con una meta. Y las reglas nos indican un claro sendero de lo que está bien y mal.
- Mejorar las habilidades sociales
El jugar con otro implica comunicarse, no solo verbalmente, sino con gestos, y de una manera que aliente a otro en sus malos momentos o elogiarlo ante el esfuerzo y logros.
Te invitamos a disfrutar de una vida saludable y de ser parte de estas entretenidas alternativas que te entregamos en Clínica Alemana Osorno.