Comer ensalada es una de las opciones favoritas para cuidar nuestra salud y también bajar de peso, debido a que genera saciedad y son perfectas para variar los ingredientes. ¿Cómo incorporarlas diariamente?
Comer 5 raciones al día de ensalada es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. En Clínica Alemana Osorno junto a nuestro Programa de Muévete por tu salud te entregamos tips para alcanzar los requisitos diarios.
La clave está en la variedad
Comer ensaladas puede contribuir a alcanzar los requisitos diarios de la cantidad de verduras , siempre y cuando estas varíen lo más posible.
Eso sí, su base suele ser la misma: la de las hojas verdes que van desde:
- Lechuga
- Espinaca
- Rúcula
- Brócoli
- Entre otras
Estas se pueden consumir como acompañamiento del plato principal, pero también pueden entrar como guarnición de otro plato fuerte, como carnes o sopas.
La mejor forma de variar las ensaladas y también combinarlas adecuadamente, según los expertos, es basándose en los colores de los alimentos.
Para alcanzar la cantidad diaria que se recomienda de frutas y verduras en ensaladas se deben consumir, por lo menos, 3 frutas al día de 120-150 gramos.
Además, se deben incluir dos raciones de verduras que pueden ser crudas o pasar por cocción.
El objetivo principal es consumir al día al menos una fruta o verdura de cada color.
Tomando en cuenta esta recomendación, puedes incluir una proteína diferente en la ensalada cada día de la semana, por ejemplo:
- Huevos cocidos
- Pollo
- Atún
- Carne
- Jamón de pavo
- Entre otras
Recuerda que lo ideal para comer de manera saludable es una porción de proteína más ensaladas y una porción de carbohidratos, es decir: pollo más mix de ensaladas verdes y papa cocida.
¿Te das cuenta de que puedes disfrutar comiendo saludable? Te invitamos a seguir nuestro desafío en Muévete por tu salud.