La directora médica Patricia Martínez y la doctora Gretchen Eger, coordinadora de la nueva Unidad de Medicina Preventiva de Clínica Alemana Osorno, resaltan la importancia y los beneficios de los chequeos preventivos para empresas, los que ahora forman parte de los servicios ofrecidos por la institución.
La medicina preventiva desempeña un papel vital en la salud de las personas, ya que permite la detección temprana y el manejo oportuno de diversas enfermedades y factores de riesgo.
A través del programa de prevención para empresas de Clínica Alemana Osorno, se busca mejorar no solo la salud individual, sino también la colectiva de la población.
Esta medida, destacada por la directora médica Patricia Martínez y la doctora Gretchen Eger, coordinadora de la Unidad de Medicina Preventiva, permitirá identificar de manera temprana factores de riesgo y enfermedades comunes como la diabetes, hipertensión, obesidad entre otras.
Desde hoy tienes el poder: elige prevenir
Con un enfoque en promover la prevención, se creó este programa exclusivo para empresas destinado a cuidar la salud y potenciar el capital humano de los equipos de trabajo, favoreciendo principalmente a:
- Reducción de ausentismo laboral
- Mejor dotación de personal
- Aumento de satisfacción y lealtad de los empleados
- Mejora en la productividad
- Ahorro en costos de atención médica
Para la doctora y coordinadora de la unidad Gretchen Eger, al realizar los chequeos preventivos de los empleados es posible “detectar afecciones de salud en etapas tempranas, lo que facilita un tratamiento oportuno”.
Esto, además, ayuda a prevenir enfermedades graves que podrían “causar ausencias prolongadas en el trabajo, disminuyendo así el ausentismo laboral y manteniendo la productividad del personal”, añadió la doctora Eger.
De la misma forma, para la directora médica Patricia Martínez con este programa se puede identificar a tiempo a aquellos empleados que presentan problemas de salud o riesgos laborales.
“Esto permite tomar medidas preventivas, como ajustes en el entorno de trabajo o remisiones a especialistas, evitando que la condición empeore y afecte el rendimiento del empleado”, afirmó Martínez, quien además añadió que, esto “ayuda a planificar adecuadamente la dotación de personal, teniendo en cuenta las necesidades de salud de los empleados”.
A través del programa de chequeos preventivos para empresas se puede obtener un tratamiento más efectivo – al ser detectado a tiempo- y a menor costo, esto porque permite prevenir “complicaciones y reducir la necesidad de tratamientos médicos más invasivos o costosos a largo plazo”, explicó la doctora Eger.
Gracias a los chequeos preventivos- disponible en la clínica- para las empresas es posible promover la salud y bienestar de los empleados, entregando ventajas que no solo benefician a los colaboradores, sino que también generan un impacto positivo en la organización en términos de eficiencia, rentabilidad y reputación empresarial.