Rodilla y doctor examinando

Meniscectomía: alivio y recuperación para tus rodillas

Alivia los molestos dolores a tus rodillas con la meniscectomía, una cirugía mínimamente invasiva que repara los meniscos, ahora disponible en Clínica Alemana Osorno con beneficio Bono PAD Fonasa.

La meniscectomía es una cirugía mínimamente invasiva diseñada para reparar las lesiones del menisco en la rodilla. Descubre cómo este procedimiento puede devolver la funcionalidad y aliviar el dolor, especialmente cuando cuentas con los beneficios del Bono PAD Fonasa en Clínica Alemana Osorno.

¿Por qué se produce una lesión de menisco?

Las lesiones en el menisco de la rodilla pueden deberse a varias causas, entre las que se incluyen:

• Trauma: Golpes directos o movimientos bruscos pueden dañar el menisco.
  • Desgaste del cartílago: El uso continuo y el envejecimiento provocan el desgaste del menisco.
  • Degeneración por edad: Con el tiempo, los meniscos pueden debilitarse y romperse más fácilmente.

Síntomas de una lesión en el menisco

Las lesiones del menisco pueden provocar una serie de síntomas incómodos, como:

• Dolor en la rodilla
  • Hinchazón y rigidez
  • Dificultad para mover la rodilla y sensación de bloqueo

Postoperatorio de la meniscectomía

La meniscectomía se realiza mediante un procedimiento mínimamente invasivo, lo que significa menos dolor y una recuperación más rápida para el paciente.

Tras la cirugía, es común seguir un programa de rehabilitación física para restaurar la movilidad y la fuerza de la rodilla, la cual puedes obtener con el equipo multidisciplinario de nuestro Centro de Rehabilitación y Medicina Deportiva, Alemana Activa.

Beneficios del Bono PAD Fonasa para cirugía meniscectomía

El Bono PAD es un beneficio exclusivo para afiliados a Fonasa que permite acceder a tratamientos médicos a un costo fijo, garantizando transparencia en los gastos.

¿Qué incluye el Bono PAD?

El Bono PAD para cirugías traumatológicas en Clínica Alemana Osorno incluye:

• Derecho a pabellón y día de cama
  • Honorarios del equipo profesional
  • Insumos y medicamentos utilizados en la cirugía
  • Consultas y controles postoperatorios

¿Cómo acceder al Bono PAD?

Para acceder al Bono PAD, debes ser beneficiario de Fonasa ( B, C o D), tener entre 18 y 65 años y necesitar un tratamiento cubierto por el PAD. Además, un médico en convenio con Fonasa debe indicar el tratamiento.

Pasos para obtener el Bono PAD:

• Consultar a un médico en convenio con Fonasa.
  • Obtener el diagnóstico y la indicación del tratamiento.
  • Solicitar el Bono PAD en una sucursal de Fonasa o a través de su plataforma en línea.

El
valor de la cirugía meniscectomía es de $1.331.210, pero con el Bono PAD Fonasa, sólo cancelarás $665.600.

¿Quieres más información? Entonces ingresa tus datos AQUÍ, completa el formulario y una de nuestras ejecutivas te contactará a la brevedad.

Porque en salud, el lugar importa.