La revolución en el diagnóstico temprano del cáncer de mama ya está disponible en Clínica Alemana Osorno, gracias al servicio de mamografía con tomosíntesis.
La mamografía con tomosíntesis, se trata de la tecnología más avanzada que genera imágenes tridimensionales (3D).
Esta tecnología, utiliza bajas dosis de rayos X y captura múltiples imágenes desde distintos ángulos, que son reconstruidas y sintetizadas formando un conjunto de imágenes 3D.
Mamografía menor dolor y menos irradiación
A pesar de que la mamografía es la mejor herramienta de detección temprana del cáncer de mama, no detecta todos los tipos de cánceres.
Actualmente, la tomosíntesis, supera algunas de las limitaciones de la mamografía estándar, ya que ésta es bidimensional (2D) y puede, en algunos casos, causar superposición de tejidos.
Esta tecnología, ha demostrado una mayor precisión y reduce significativamente la tasa de falsos positivos. Sobre todo en pacientes que cuentan con una alta densidad mamaria, así como también para diagnosticar algunos síntomas como:
- Bultos
- Dolor
- Hundimientos de la piel
- Secreciones del pezón
Ventajas:
- Evita la superposición de imágenes.
- Reduce falsos positivos y negativos.
- Reduce estudios complementarios.
- Detecta más precozmente lesiones de alto riesgo.
- Ayuda en la selección de pacientes que deben ser sometidas a biopsias o a estudio de la evolución del tumor.
Indicaciones:
- Las indicaciones para este examen son las mismas que para la mamografía convencional 2D, generando una alta ventaja en pacientes con mamas densas.
Reserva tu mamografía con tomosíntesis AQUÍ.