Día Mundial contra el Cáncer. Un diagnóstico temprano no solo mejora la calidad de vida, sino que también aumenta significativamente las probabilidades de éxito en el tratamiento.
En las últimas décadas, la medicina preventiva ha demostrado ser uno de los mejores aliados en la lucha contra el cáncer. Gracias a ella, una gran parte de los cánceres que se diagnostican a tiempo pueden tratarse con éxito.
Prevención del Cáncer de Mama, Colon y Pulmón
El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país y en el mundo; el cáncer de colon es uno de los más frecuentes tanto en hombres como en mujeres; mientras que el cáncer de pulmón se encuentra entre los de mayor mortalidad.
En este contexto, y con el propósito de acercar a las familias del sur del país a las mejores estrategias de prevención y detección temprana del cáncer, en Clínica Alemana Osorno, junto a nuestro Centro del Cáncer, hemos implementado los Programas Preventivos Oncológicos: Pre-Mama, Pre-Colon y Pre-Pulmón.
Acompañamiento en cada etapa del programa
Ofrecemos a nuestros pacientes un acompañamiento continuo a lo largo de su vida, mediante vigilancia y seguimiento con exámenes preventivos para la detección precoz de estos cánceres.
Además, para fortalecer la prevención del cáncer de pulmón, recientemente lanzamos el Programa Sin Tabaco, una iniciativa que combina tratamientos médicos y estrategias psicológicas para ayudar a nuestros pacientes a dejar este hábito.
Detectar un cáncer en sus primeras etapas marca una gran diferencia en las posibilidades de tratamiento y recuperación. Un diagnóstico temprano no solo mejora la calidad de vida, sino que también aumenta significativamente las probabilidades de éxito en el tratamiento.
Hoy cuentas con alternativas para prevenir y detectar a tiempo enfermedades oncológicas. ¡Un chequeo a tiempo puede salvar vidas!