Nuestro stand de salud fue parte de una jornada preventiva enfocada en el bienestar de las personas mayores.
Porque la salud también se cuida a tiempo, estuvimos en el Hogar Alemán acercando la medicina preventiva con nuestro stand, acompañando en una jornada especialmente dedicada a promover el bienestar y la prevención en personas mayores y sus familias en el marco del Día Mundial de la Salud.
Chequeo preventivo para todos
Durante la actividad, desarrollada hace unos días atrás, usuarios, familiares y colaboradores de esta residencia para personas mayores, pudieron acceder a un chequeo preventivo inicial, realizado por un equipo clínico de nuestra institución compuesto por nutricionistas, un enfermero y TENS. La evaluación incluyó control de signos vitales y evaluación nutricional, permitiendo a cerca de medio centenar de personas conocer su estado de salud y su riesgo cardiovascular.
“Este tipo de instancias permite precisamente eso: ayudar a tomar conciencia sobre la importancia de conocer nuestro estado de salud y actuar a tiempo. La medicina preventiva no solo detecta riesgos, también empodera”, comentaron los integrantes del stand de salud.
Un aporte a la salud de la comunidad
Como Clínica Alemana Osorno, creemos firmemente que acercar la medicina preventiva a la comunidad es una manera concreta de cuidar y mejorar la calidad de vida de las personas. Y por eso, seguiremos impulsando iniciativas que permitan que cada vez más personas puedan acceder a este tipo de cuidados que marcan la diferencia.