El rol del acompañante y la matrona en tu experiencia de parto es un apoyo fundamental que permite a la mujer sentirse más fuerte y segura, transformando el parto en una experiencia más humana, llena de conexión y amor.
La persona que elijas como acompañante, ya sea tu pareja, un familiar o cualquier ser querido, juega un papel esencial en esta etapa. Por ello, brindamos todas las facilidades para que tu persona significativa te acompañe desde el inicio de la gestación y durante toda la hospitalización.
Los padres son los protagonistas en la experiencia de parto
En Clínica Alemana Osorno, la matrona considera a los padres como los verdaderos protagonistas de este momento tan especial y estará a su lado, guiándolos a lo largo de todo el proceso.
“Involucrar a la triada familiar asegura que todos los miembros estén emocional y físicamente preparados para afrontar este momento tan significativo en sus vidas.
Una madre respaldada por su pareja o familiares cercanos tiene mayores probabilidades de sentirse empoderada para tomar decisiones sobre su cuidado y enfrentar los desafíos de la maternidad con mayor confianza”, explica Ivonne Pérez, líder del Centro de la Mujer.
El apoyo y acompañamiento también forman parte fundamental del rol del equipo de matronas, quienes te ofrecerán un acompañamiento personalizado, adaptado a lo que cada mujer desea.
“Nuestro trabajo va mucho más allá de lo técnico; se trata de estar ahí, con una presencia reconfortante en un momento tan especial, pero también desafiante. Es esa presencia calmante, esa mano amiga que sabe cuándo intervenir y cuándo solo escuchar”, agrega Ivonne.
Como figura cercana y confiable, la matrona transmite serenidad con su sola presencia. No solo actúa como profesional, sino también como una amiga empática que te entiende, sabe lo que estás sintiendo y te acompaña con palabras de aliento en cada paso.
Te acompañamos durante todo el proceso
Debes saber que nuestro equipo estará contigo durante todo el proceso de trabajo de parto, parto, puerperio y lactancia, ofreciéndote el espacio necesario para que puedas hacer preguntas, completar tu plan de parto y tomar decisiones informadas, para que te sientas tranquila y segura en cada paso que tomes.
Este es un acompañamiento humano, en el que tus deseos y preocupaciones son escuchados con respeto y comprensión.
En Clínica Alemana Osorno entendemos que cada mujer es única, por lo que nos comprometemos a ofrecer un acompañamiento adaptado a sus necesidades y deseos, con el objetivo de que cada mujer viva el proceso de parto y maternidad de la manera más positiva, serena y empoderada posible.