Clínica Alemana Osorno

unidad de maternidad desktop
unidad de maternidad tablet
unidad de maternidad mobil
En la Unidad de Maternidad de Clínica Alemana Osorno, de la mano de nuestro equipo médico, podrás contar con todo el apoyo y acompañamiento durante tu embarazo, atención del parto y puerperio. Uno de nuestros grandes objetivos es ayudar a los padres a lograr una gestación segura, participativa, en donde se respeten sus deseos y se acojan sus inquietudes en todo momento.

Nuestro equipo está conformado por especialistas de primer nivel, como: gineco-obstetras, neonatólogos, pediatras, anestesistas, matronas y un gran personal clínico detrás, quienes están comprometidos con su labor y te acompañarán cariñosa y continuamente, fomentando el apego temprano, la recuperación conjunta y la lactancia materna.

En Clínica Alemana Osorno estamos enfocados en brindar una experiencia integral, favoreciendo durante el trabajo de parto el libre movimiento, acompañamiento continuo y métodos del dolor no farmacológicos y analgesia en pro de nuestras pacientes, todo en el marco de un ambiente íntimo y acogedor.
Deberás realizar tus controles prenatales con algún especialista de nuestra Clínica y a partir de la semana 36-37, tu médico tratante te derivará a la atención de matronas, donde se realizarán monitorizaciones fetales para evaluar el bienestar de tu bebé.

Si harás uso del bono PAD –para acceder a nuestras prestaciones–  tendrás que realizar tus controles con especialistas de nuestra Clínica 
(al menos 5 controles de embarazo) y las ecografías de 11-14 semanas y 22-24 semanas. Si tu parto es programado, tu obstetra solicitará y agendará tu fecha de parto o cesárea. Si no lo es, contamos con matronas de turno funcionando las 24 horas del día durante los 356 días del año.
En Clínica Alemana Osorno, contamos con el Plan de Parto Personalizado, donde puedes contarnos sobre tus preferencias en todo lo relacionado al nacimiento de tu hijo/a.  

Se trata de un documento donde
los padres expresan sus preferencias, necesidades y expectativas sobre el proceso de parto y nacimiento. Lo cual, ayudará al equipo profesional y clínico a comprender con anterioridad sus preferencias y evitar hacerlo el día del parto, momento en que el estado emocional y físico es más vulnerable. 
 
Este documento no sustituye los controles y la información que entreguen los profesionales a cargo de la atención durante el embarazo. El momento recomendado para presentar tu Plan de Parto en nuestra Clínica, es durante el periodo de 36-37 semanas de gestación, para así luego conversarlo en tus controles con la matrona. Solicítalo en la consulta.
 
Es importante saber que, el Plan de Parto no tiene como fin planificar el desarrollo del parto o nacimiento, ya que, si surgen situaciones imprevistas y/o de urgencias, los profesionales a cargo de la atención aconsejaran la intervención más oportuna, pero siempre resguardando la entrega de información y/o consentimiento. 
Medidas no farmacológicas para el alivio del dolor
Son considerados métodos no invasivos que han demostrado mejoras considerables en la tolerancia al dolor y facilitan la experiencia del trabajo de parto. Estas pueden ser utilizadas en cualquier momento y simultáneamente con la analgesia (peridural): termoterapia (guatero de semillas), uso de balón kinésico, masoterapia (masaje en zona lumbar y sacra) y musicoterapia.
Acompañamiento continuo
El acompañante es considerado un condicionante en la mejora de la experiencia del preparto, parto y post parto, por lo que toda gestante puede elegir una persona significativa y de confianza. Ésta puede ser la pareja, amiga, madre, hermana/o u otra, que la acompañe en todo el proceso, desde que se hospitaliza hasta el periodo de apego. Además, contarás con el acompañamiento continuo y personalizado por parte de la matrona.
Libertad de movimiento
En el proceso de parto, la libertad de movimiento es muy importante para la progresión de este. Deambular y/o el uso de balón kinésico está permitido; la búsqueda de la posición más cómoda ayuda a disminuir el dolor y favorece el flujo de oxígeno a tu bebé.
Apego inmediato
El nacimiento es un momento único y especial, donde ocurre el primer contacto entre la madre y el recién nacido. El contacto piel a piel inmediato e ininterrumpido es una práctica que fomenta el apego, la adaptación del recién nacido y la instauración de la lactancia, entre otras.
Asistencia en lactancia materna
La lactancia materna tiene múltiples beneficios en la madre y el recién nacido, como, por ejemplo: prevenir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y alergias alimentarias. Además, favorece el desarrollo cognitivo y neurológico. En Clínica Alemana Osorno, el personal de Maternidad asistirá y asesorará a la madre durante toda la hospitalización para entregarle las herramientas necesarias en cuanto a la lactancia.
Como equipo de Maternidad estamos preparados para acompañarte de manera humana y cercana desde el principio, entregando una atención segura y de calidad.
¿Cuándo debo consultar a mi gineco-obstetra o matrona?
· Si tienes contracciones cada 3-5 minutos por más de dos horas seguidas
· Si pierdes líquido por genitales con olor a “Cloro”
· Si tienes sangrado tipo menstruación
· Si no sientes moverse a tu bebe por más de tres horas seguidas
¿Dónde debo acudir?
· A nuestro Servicio de Urgencia o centro de salud más cercano
· En caso de dudas, llamar al teléfono de matronas Clínica Alemana Osorno
· Si tienes menos de 37 semanas, dirígete al Hospital Base San José Osorno u otro centro de salud
pieza maternidad

RESERVA DE HORA

Reserva una hora con
nuestro equipo médico

RESERVAR HORA

NOTAS RELACIONADAS

unidad de maternidad