Clínica Alemana Osorno

Unidad de dolor cronico
Unidad de dolor cronico

Nuestra Unidad de Dolor Crónico se enfoca en el diagnóstico y tratamiento integral de pacientes que padecen dolor crónico no oncológico y postquirúrgico, definido como dolor persistente o recurrente que dura más de tres meses, afectando la calidad de vida, bienestar físico y emocional de nuestros pacientes.

A través de un enfoque multidisciplinario, nuestra Unidad combina tratamientos médicos avanzados, terapias físicas y apoyo psicológico para reducir el impacto del dolor a largo plazo. La atención es personalizada, adaptada a las necesidades de cada paciente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y funcionalidad.

1
Enfoque personalizado: tratamientos adaptados a tus necesidades y condiciones específicas.



2
Innovación: terapias avanzadas, como radiofrecuencia, neuromodulación y bloqueos regionales para tratar diversas condiciones.
3
Atención integral: somos un equipo multidisciplinario que abarca desde la gestión médica hasta el apoyo emocional de nuestros pacientes.

Procedimientos y servicios

• Bloqueos nerviosos diagnósticos y para tratamientos.

• Radiofrecuencia.

• Tratamientos farmacológicos personalizados.

• Rehabilitación física.

• Terapia psicológica.

• Terapia ocupacional con apoyo en la rehabilitación, funcionalidad y tratamiento ortopédico.

Patologías

• Dolor lumbar crónico: dolor persistente en la parte baja de la espalda, común en personas de todas las edades y causado por problemas en discos, articulaciones y/o tejidos de la columna vertebral.

• Dolor cervical: dolor crónico en el cuello, que puede estar relacionado con hernias discales, artrosis cervical o tensión muscular prolongada

• Dolor neuropático: dolor debido a daño o disfunción en los nervios, como en la neuropatía diabética o neuralgias. Este tipo de dolor suele ser difícil de tratar y requiere técnicas especializadas.

• Síndrome de dolor miofascial: dolor crónico en músculos y fascias que puede causar molestias en diferentes áreas del cuerpo debido a puntos gatillo.

• Fibromialgia: condición caracterizada por dolor generalizado, fatiga y puntos sensibles en músculos y tejidos blandos, que requiere un abordaje multidisciplinario.

• Artrosis: desgaste de las articulaciones que genera dolor, particularmente en rodillas, caderas y manos. Empeora con la actividad.

• Dolor postquirúrgico crónico: molestia que persiste después de una cirugía, como en casos de dolor post mastectomía, post laminectomía u tras otras cirugías complejas.

• Dolor pélvico crónico: dolor persistente en el área pélvica, que puede estar asociado con condiciones ginecológicas, urológicas o gastrointestinales.

• Síndrome regional complejo: condición de dolor crónico que generalmente afecta a una extremidad después de una lesión o cirugía. Se caracteriza por dolor intenso, cambios en la piel, color, hinchazón, y sensibilidad extrema en la zona afectada.

Nuestro equipo

    Preguntas frecuentes 

    ¿Es necesario una derivación del médico tratante para acceder a la Unidad de Dolor?
    Sí, en muchos casos se requiere una derivación del especialista, esto permite coordinar un plan de tratamiento integral.

    ¿En cuánto tiempo se logran ver resultados con el tratamiento?
Esto varía según el tipo de dolor y tratamiento aplicado. En algunos casos, los pacientes experimentan alivio después de las primeras sesiones, mientras que, en otros, el proceso es gradual y requiere seguimiento.

    ¿Puedo combinar el tratamiento de la Unidad de Dolor con otros tratamientos médicos?
Sí, nuestro equipo trabaja en colaboración con otros profesionales de la salud para garantizar un enfoque integral que complemente cualquier tratamiento adicional que esté recibiendo el paciente.



    Unidad de Dolor Cronico

    Nueva técnica de balón medicado para tratar la estenosis uretral

    Nueva técnica de balón medicado para tratar la estenosis uretral

    La estenosis uretral afecta la calidad de vida de muchos pacientes. El Dr. Ricardo…