Inicio / Servicios Clínicos / Cirugía Mayor Ambulatoria
A través de nuestra Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Clínica Alemana Osorno, podrás resolver quirúrgicamente más de 30 patologías, en un solo día y con cobertura hospitalaria.
Un modelo de atención en salud cada vez más frecuente en el mundo y que te permitirá, operarte y obtener el alta médica en el mismo día, con la misma seguridad y calidad asistencial que una hospitalización tradicional, pero con importantes beneficios como:
El primer paso para acceder a este servicio es Agendar tu Consulta Médica. Aquí, el médico especialista definirá si el tratamiento quirúrgico que necesitas se realizará o no de forma ambulatoria (en el día).
Tras indicar que tu tratamiento será a través de Cirugía Mayor Ambulatoria, el médico especialista te entregará:
Con estos documentos, acercate al Centro de Enlace, solicita tu presupuesto y coordina tus exámenes preoperatorios, los que serán evaluados por un equipo multidisciplinario que se asegurará de que llegues bien preparado a la cirugía. Recuerda que puedes hacerlo a través de nuestro sitio web o de nuestros canales digitales como WhatsApp o QR.
48 horas antes de la cirugía deberás realizar el preingreso administrativo dónde deberás presentar toda la documentación solicitada. Esto agilizará tu admisión el día de la cirugía.
El día de la cirugía preséntate, en Admisión, 3 horas antes de tu cirugía y con el ayuno mínimo de 8 horas. Deberás traer tu Cédula de Identidad, Consentimiento Informado firmado por el médico y el paciente, exámenes y otros.
Serás acompañado al área de Preoperatorio, dónde se prepara al paciente en la habitación y/o sillón asignado, para luego ser trasladado a Pabellón. (Niños y pacientes con necesidades especiales podrán estar acompañados).
Una vez finalizada la Cirugía, el médico tratante informará a un familiar u otro previamente definido, acerca del estado del paciente y los resultados de ésta.
Posteriormente, y luego de salir de Recuperación, volverás a tu habitación, dónde podrás alimentarte y estar acompañado. Personal Clínico te entregará educación de cuidados específicos al alta correspondiente y todos los contactos necesarios para recurrir en caso de alguna urgencia postoperatoria.
Luego del alta serás contactado a las 2 horas y luego a las 24 horas por personal de enfermería, quién te hará preguntas de seguimiento y evaluación para asegurar tu correcta recuperación en casa.